Siembra Vida.
Nuestros bosques y parques nos necesitan, y nosotros a ellos.
¿Sabías que México es el 5to país del mundo en deforestaciones, y que su índice de áreas verdes per cápita está muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud?
Los bosques tienen un papel fundamental en la preservación del equilibrio ecológico. Contribuyen a la purificación del aire, a la recarga de mantos acuíferos, regulan el clima, mantienen la biodiversidad y aportan recursos naturales.
Siembra Vida nace en el año 2004 con la finalidad de conservar y restaurar áreas verdes en la República Mexicana.
Desde entonces, hemos plantado casi 3 millones de árboles, equivalentes a 2,500 hectáreas, gracias a la colaboración de voluntarios, empresas y gobiernos.
La restauración y conservación de áreas verdes va más allá de la reforestación. Por ello, el programa Siembra Vida abarca la preparación de la tierra, siembra, mantenimiento posterior y monitoreo. Así, aseguramos un impacto duradero en las áreas trabajadas.
Trabajamos en Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de alto valor ecológico y cuya importancia es determinante para la población cercana:
– Magdalena Contreras: alberga el último río vivo de la Ciudad de México
– Bosque de Chapultepec: es el área verde urbana más grande de la Ciudad de México
– Sierra de Tepotzotlán: zona de preservación ecológica afectada por incendios forestales y la expansión de la mancha urbana
– Iztapalapa: una de las zonas del Estado de México con menos áreas verdes per cápita
Beneficios del programa.
Sembrando vida no sólo cuidas nuestros bosques, sino tu propio bienestar. Así es el vínculo que nos une con la naturaleza.
- Naturales Limpieza del aire
- Recarga de acuíferos
- Equilibrio ecológico
- Preservación de biodiversidad
- Sociales
- Integración con la naturaleza
- Vínculos humanos
- Relax mental y emocional
- Aprendizaje de valores