#HNaturaleza en el Foro #UICN – Mesoamérica 2015

El Foro de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) – región Mesoamérica, se llevó a cabo del 3 al 5 de septiembre en Ciudad de Panamá.

Un vasto intercambio de conocimientos, reflexiones y análisis de las organizaciones y gobiernos tuvo lugar entre los Miembros de UICN, en torno a la sostenibilidad en el Planeta.

La reunión contó con la presencia del  Presidente de la Unión Zhang Xinsheng, quien abrió la sesión del Foro Regional Mesoamericano con estas palabras:

uicn presidente HN - #HNaturaleza en el Foro #UICN - Mesoamérica 2015

Sr. Zhang Xinsheng

“El mundo está en el punto de cambio a la sostenibilidad ambiental, al tiempo que los líderes mundiales se preparan para anunciar sus logros en relación a las Metas Millenium para el Desarrollo, y adoptar una nueva publicación-2015 en la agenda del desarrollo en Nueva York, a finales de septiembre”

A su vez, la Directora General de la UICN, Inger Andersen,  completó:

Este es el momento para que nosotros como Unión aprovechemos nuestro potencial y nos enrumbemos por una ruta estratégica que impacte un mundo en constante cambio“.

Con más de 300 personas, el Foro fortaleció los esfuerzos de conservación de los recursos naturales de los cuales dependemos.  Y participantes de Organizaciones, Instituciones y Fundaciones de México, América Central y el Caribe, celebraron la adopción de nuevos modelos de desarrollo para la sostenibilidad, eligiendo buenas prácticas para la elaboración del futuro ambiental de la región mesoamericana.

La Fundación Hombre Naturaleza, cuyo presidente es el cantante Emmanuel; es Miembro activo de la UICN como Organización No Gubernamental desde 2013 @HNaturaleza en #UCIN Y forma parte del Comité Mexicano de la UICN a través de sus Ejes de Acción para la Conservación Ambiental.

EjesAcción HN - #HNaturaleza en el Foro #UICN - Mesoamérica 2015

Fundación Hombre Naturaleza

Para los próximos cuatro años, el programa mundial de la UICN se basa en tres ejes principales: conservación de la biodiversidad, soluciones naturales ante el cambio climático y fortalecimiento de la gobernanza ambiental.

Un aspecto clave a destacar es la importancia que tienen los Pueblos Indígenas para la conservación y el fortalecimiento del trabajo y gestión a nivel local.

Así, la Directora Regional de la UICN, Dra. Grethel Aguilar concluyó:

Estos fueron días en donde se compartió conocimiento, buenas prácticas, energía, esperanza y la seguridad de que los seres humanos tenemos la capacidad para resguardar los bienes y servicios que provienen de la naturaleza asegurando el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

CollageUICN HN - #HNaturaleza en el Foro #UICN - Mesoamérica 2015

Aspectos #UICN – Mesoamérica. Panamá 2015.

Al término de la reunión se eligieron los tres candidatos a Consejeros Regionales: Marco Vinicio Cerezo de Guatemala, Líder Sucre dePanamá y Luis Rodríguez-Rivera del Caribe. También, Froilán Esquinca de México resultó electo como presidente del Comité Mesoamericano de Miembros de UICN.

Las inquietudes, preocupaciones y propuestas que fueron externadas serán presentadas en el Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN que se realizará en Hawaii en setiembre de 2016 y que será el escenario donde se definirá el Programa 2017-2020 de la UICN.

Aviso de Privacidad

© 2019 Hombre Naturaleza A.C.

Contáctanos