2016

SIEMBRA VIDA 2015

By 15 mayo, 2015 No Comments

Primera Jornada de reforestación de la campaña Siembra Vida 2015, con los voluntarios OXXO S.A. de C.V.

El  sábado 27 de junio se llevó a cabo la jornada de reforestación Siembra Vida en el Parque Eco-turístico San Bernabé Ocotepec en la delegación Magdalena Contreras. Exitosamente se plantaron 400 árboles de la especie Abies religiosa (cuyo nombre común es ABETO); nativa de esta región, por lo cual se realiza un trabajo de restauración pues no se introduce ninguna especie ajena al ecosistema.

Siembravida2015 b - SIEMBRA VIDA 2015

Abeto.

Gracias al esfuerzo y participación de aproximadamente 80 voluntarios OXXO, de plaza Reforma y Oriente y los guarda parques de esta Área Natural Protegida, el objetivo se logró. Cada año, cientos de voluntarios de forma individual o a través de empresas suman esfuerzos por la conservación.

voluntariooxxo b - SIEMBRA VIDA 2015

Soy Voluntario OXXO

El bosque de San Bernabé Ocotepec es una de las reservas boscosas más grandes del Distrito Federal, México; esta zona ha sido deforestada por diversas causas, especialmente por la tala de árboles para permitir el creciente asentamiento de las personas en la ciudad, por lo tanto, el trabajo de restauración que se realiza en esta área es muy importante para mantener el bosque vivo, que trae muchos beneficios para la ciudad, pues es una de las pocas zonas en las cuales se concentra el aire tan contaminado de nuestra ciudad y se limpia.

Visita el Parque Eco-turístico y contribuye a su conservación: http://ejsanbernabeocotepec.mex.tl/261006_Ubicacion.html

Si deseas sembrar un árbol, estas son las instrucciones: http://hombrenaturaleza.org.mx/wp-content/uploads/2014/07/instrucciones-siembra-vida.pdf

La Campaña de Reforestación SIEMBRA VIDA es una actividad de Conservación que la Fundación Hombre Naturaleza desempeña desde hace 11 años:

http://hombrenaturaleza.org.mx/portfolio/campana-siembra-vida-10-anos-reforestaciones/

Si deseas sumarte como voluntario a nuestras reforestaciones SIEMBRA VIDA, como empresa, grupo o persona, escribe a: informes@hombrenaturaleza.org.mx

 

Donation box

Única ocasión

PayPal button
Donation box 2

Recurrente

Opciones de pago
PayPal button