sv logo 03 1 - Restauración de Cuencas Hidrográficas

Restauración de Cuencas Hidrográficas

En 2014, la Fundación Hombre Naturaleza, el Laboratorio de Hábitats Bioéticos y el Gobierno del Estado de Chiapas llevaron a cabo el proyecto de Saneamiento y Remediación del Río Sabinal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El objetivo del proyecto fue proporcionar una solución a los habitantes de Tuxtla en cuanto al abastecimiento de agua potable y la generación de fuentes de empleo mediante la inserción de nuevos modelos de economías locales, favoreciendo así un equilibrio entre los habitantes y su entorno.

La propuesta centró su estrategia en la participación comunitaria como uno de los ejes para garantizar la permanencia del proyecto e incentivar el sentido de pertenencia y arraigo de los pobladores.

El río y sus escurrimientos presentaban una situación de deterioro dentro del uso del espacio urbano degradando la calidad del agua principalmente. Existían zonas con poca vegetación o en muy mal estado que habían perdido la capacidad de ligar a la ciudad en ejes longitudinales y transversales.

hn photos 512x512 05 1 - Restauración de Cuencas Hidrográficas
sv logo 04 1 - Restauración de Cuencas Hidrográficas

Forma parte

El proyecto sigue abierto. Si quieres formar una alianza para la restauración de la Cuenca del Río Sabinal, ponte en contacto con nosotros.