Quienes Somos

Hombre Naturaleza A.C.

QUIENES SOMOS

México no ha escapado de la dinámica internacional que ha basado su desarrollo económico y social en la implementación de modelos que no contemplan enteramente el factor ambiental, por consecuencia, el medio ambiente debe ser un tema relevante en la toma de decisiones para el desarrollo social.

Hombre Naturaleza A.C. trabaja bajo el principio de que educar es fundamental para elevar los niveles de conciencia de la población y nos da la posibilidad de ser protagonistas en la realización de acciones que devuelvan la salida al planeta a través de actitudes de respeto y convivencia con la naturaleza.

Somos una asociación sin fines de lucro fundada en el año 2000 por el cantante internacional Emmanuel como una sinergia de valores y actitudes pro-activas hacia la vida y su conservación, con el objetivo principal de contribuir a la construcción de una relación armónica entre el ser humano y su entorno natural.

“Nuestros bosques, nuestras aguas, nos miran con ojos de agonía -agonizan porque en su extinción miran al hombre extinguirse. Debemos salvarles la vida si queremos también salvar la nuestra, la de nuestros hijos"

Emmanuel

Y la tierra fue hecha, para que el hombre formara parte de ella, para hacer de la tierra el alimento del hombre y de todos los demás animales. Al hombre le fue dado el dominio, no el derecho a tiranizar, arruinar y exterminar.

Emmanuel

Misión

Acercar a la sociedad con su medio ambiente, promoviendo la participación de ésta en distintos programas que sensibilizan y educan sobre los problemas que aquejan a la naturaleza, proponiendo soluciones concretas para la preservación del planeta. Nuestra estrategia se traduce en tres EJES de ACCIÓN:

Educación

Conservación

Comunicación

OBJETIVOS

Contribuir en la transformación de hábitos y conductas de la sociedad, como parte de un proceso de cambio en las estructuras y relaciones sociales frente a su medio ambiente.

Apoyar toda clase de investigaciones científicas cuyo fin sea la protección del medio ambiente y la utilización adecuada de los recursos naturales.

Promover y ejecutar acciones orientadas a conservar la biodiversidad y asegurar el manejo sustentable de los recursos naturales a través de la participación activa y responsable de nuestra sociedad en la solución de los problemas ambientales.

Elaborar y desarrollar programas de difusión mediática, con la finalidad de que se promueva la atención adecuada de los recursos naturales para la protección del medio ambiente.

Promover la realización de exposiciones y seminarios nacionales e internacionales tendientes a la conservación de la biodiversidad.

Establecer convenios de colaboración con asociaciones, instituciones y otros organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros afines.

CONSEJO DIRECTIVO

Sr. Manuel Arango Arias

Sr. Miguel Alemán Magnani

Sr. Emilio Azcárraga Jean

Arq. Javier Sordo Madaleno

Biól. Ramón Pérez Gil

Sr. Juan A. Pérez Simón

Sr. Juan Ignacio Casanueva

DIRECTORIO

Emmanuel Acha Martínez
PRESIDENTE

Lic. Blanca Mercedes Alemán González
DIRECCIÓN GENERAL

Ejes de Acción | Proyectos

ALIMENTACIÓN SUSTENTABLE

ALIMENTACIÓN SUSTENTABLE

Alimentación Sustentable

SEMBRAR VIDA

SEMBRAR VIDA

Campañas de Reforestación

Publicaciones Hombre Naturaleza

Publicaciones Hombre Naturaleza

Ecofilm Festival

Ecofilm Festival

Ecofilm Festival

RÍO SABINAL

RÍO SABINAL

Programa de Manejo Integrado de la Subcuenca del Río Sabina Chiapas

AZOTEAS Y MUROS VERDES

AZOTEAS Y MUROS VERDES

Azoteas y Muros Verdes

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Asesoría y Capacitación Empresarial

Asesoría y Capacitación Empresarial