Cambios sencillos por el Planeta.

By 9 Marzo, 2017Sin categoría

Para cambiar el mundo, debemos empezar por nosotros mismos. Tomando conciencia de nuestros hábitos podemos adquirir nuevas costumbres más amigables con el planeta y así, entre todos, contribuir a su cuidado y conservación. ¡Súmate a nuestra Comunidad Verde!

Te proponemos algunas acciones sencillas que, además de cuidar el medio ambiente, te ayudarán a ahorrar.

Botellas de PET con nuevos usos.

1. Reduce el plástico que utilizas. El plástico tiene profundas consecuencias negativas para el medio ambiente debido a su proceso de producción y al largo tiempo que tarda en degradarse, que puede llegar a 1000 años.

Si te paras a pensar en tus hábitos diarios, encontrarás numerosas oportunidades para no usar plástico: llevar una bolsa de tela al súper, guardar tus alimentos en recipientes en lugar de en bolsas desechables, usar envases.

Si ya tienes envases o botellas de plástico en tu casa, utiliza tu creatividad para darles una larga vida. ¿Has pensado en el potencial decorativo que tiene una botella vacía? ¿o en cómo otros envases pueden pasar a ser tuppers? Reutilízalos antes de tirarlos.

 

 

2. No desperdicies comida. En México se desperdician 30 mil toneladas de alimento en buen estado al día. Piensa en los recursos que han sido necesarios para que ese alimento llegue a la basura. Piensa en la cantidad de personas que podrían alimentarse con ello. Y ahora, piensa en cuánto desperdicio puedes ahorrar planificando tu lista de la compra y tu menú semanal.

Compra y cocina lo que de verdad vas a comer. Es mejor comprar con más frecuencia y aprovechar todo, que hacer grandes compras y acabar tirando productos pasados de fecha.

Anticípate y congela lo que no vayas a comer. De nuevo, usa tu creatividad para inventar recetas en las que puedas aprovechar restos de alimentos. ¡Diviértete ayudando al medio ambiente!

Residuos de alimentos en excelente estado para ser consumidos.

 

3. Sé consciente de los electrodomésticos que utilizas a la vez. Más de una vez nos encontramos jugando con el celular mientras tenemos la tele y la laptop encendidos.

¿Necesitas los 3? Probablemente no. Apágalos y desconéctalos de la corriente eléctrica.

Estos son hábitos sencillos, con un impacto positivo enorme para el planeta

Y tú, ¿qué haces para cuidar el medio ambiente? ¡Comparte tus hábitos! La suma de todos es lo que cuenta.

Súmate a nuestra Comunidad Verde y a las acciones por el planeta ¡Contáctanos!

Leave a Reply